Alexis Marí en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

El síndic de Ciudadanos en las Cortes Valencianas: "Con mi pareja hablo valenciano"

Patrocinado por   

VALENCIA, 29 de abril. El síndic de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Alexis Marí, aseguró en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que “habla valenciano” con su pareja, para desmentir la idea de que la formación naranja está en contra del uso de esta lengua.

“Parece que Ciudadanos está en contra y en guerra constante” con el tema de la lengua, reflexionó Marí, que sin embargo rechazó que fuera así y aseguró que en su partido, al igual que él con su pareja, “entre compañeros” hablan valenciano “con naturalidad”. “El problema es dar la sensación de que es una imposición, que es lo que nosotros creemos que está haciendo ahora (Vicent) Marzà –consejero de Educación de la Generalitat Valenciana, de Compromís-“, remarcó Marí en el turno de preguntas posterior a su intervención en el foro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.
 
Según el portavoz parlamentario de C’s, el Gobierno de Ximo Puig “está muy preocupado con la inmersión lingüística”, algo que Ciudadanos cree que no es “positivo para el desarrollo” de la Comunidad Valenciana.
 
Desde el Consell, aseguró Marí, “se ha empezado a imponer la inmersión lingüística en la aulas, en la administración y en el comercio”, mientras que su grupo aboga por un modelo “plurilingüe real y equitativo en aprendizaje de valenciano, español e inglés del 33 por ciento”. En cambio, señaló el dirigente de la formación naranja, en su partido observan “con preocupación la inacción del Consell” contra los “cargos” de Compromís que “ponen cuatribarradas en lugar de la senyera, quitan banderas de España o cambian el himno de nuestra región”.
 
“La educación de nuestro hijos es sagrada; no podemos dejarla en manos de nacionalistas en un mundo globalizado”, pidió y advirtió a Puig de que “la batalla de banderas no es la forma de gestionar una comunidad autónoma”.

Evento relacionado: 

Galería